Lidera Dulce María Saurí la presidencia de la Cámara de Diputados

México 2 sep (Prensa Latina) El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó hoy la presidencia de la Cámara de Diputados por un año con su candidata Dulce María Saurí en segunda votación, con 313 votos a favor.


En el sufragio anterior el lunes pasado la aspirante no logró la mayoría calificada por la oposición del Partido del Trabajo (PT) y una mayoría de morenistas que desacataron la instrucción de apoyar la candidatura del PRI.


Esta vez, mientras el PT, aliado del gobernante Morena, siguió en su posición de defender su derecho a ocupar el cargo pero no logró el respaldo anterior de la coalición oficialista, la cual negoció con el PRI y Acción Nacional en términos que no han trascendido, para obtener la mayoría calificada de dos tercios del quórum.


La Mesa Directiva, que encabeza Surí, la componen los vicepresidentes Dolores Padierna, de Morena, Sara Roche, del PRI, y Xavier Azuara, del PAN, además de siete secretarios de los demás partidos políticos.


Esa instancia parlamentaria es la que se encarga de conducir las sesiones y asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno de la Cámara de Diputados, así como de garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y en las leyes correspondientes.

Te puede interesar: