Por tercera vez, en Francia con siete mil casos en tiempos de Covid-19


París, 2 sep (Prensa Latina) Por tercera ocasión desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19 en marzo, Francia superó la barrera de los siete mil contagios en una jornada, según la actualización realizada hoy por Santé Publique France.


De acuerdo con la fuente oficial, en las últimas 24 horas fueron detectados siete mil 17 casos, después de que el 28 de agosto se informasen siete mil 379, y siete mil 578 el 30 de marzo, cuando la enfermedad comenzaba a golpear con fuerza al país.


En su portal digital, Santé Publique France divulga que la tasa de positividad en relación con el total de pruebas de diagnóstico escaló a un 4,3 por ciento, una cifra inédita en semanas.


Respecto a los decesos, refleja que 25 seres humanos perdieron la vida de martes para miércoles, por lo que las víctimas fatales por la Covid-19 ascendieron a 30 mil 686, una de las naciones más golpeadas por la pandemia.


Otros indicadores que demuestran el rebrote del patógeno son la existencia de 384 focos de transmisión activos y el hecho de que 59 de los 96 departamentos metropolitanos clasifiquen como vulnerables, ya sea de forma elevada o moderada.


En los hospitales, las estadísticas muestran cuatro mil 632 personas ingresadas, 28 más que en el reporte de ayer, y 446 en cuidados intensivos, 22 más.

Te puede interesar:

https://lagazzettadf.com/noticia/2020/09/02/descubre-estudio-en-islandia-anticuerpos-covid-19-en-pacientes-recuperados-hasta-4-meses-despues/