Bloqueará Facebook mensajes políticos previo a elecciones en EE.UU.

Washington, 3 sep (Prensa Latina) Facebook anunció hoy la prohibición de anuncios y mensajes políticos en sus páginas desde una semana antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para noviembre próximo.


«Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña», confirmó el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.


«Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso», señaló Zuckerberg.


La popular plataforma también pretende ampliar su «trabajo con funcionarios electorales para eliminar la desinformación sobre la votación».
«Ya nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña», agregó.


Sin embargo, precisó que dado que estas elecciones incluirán grandes cantidades de votación anticipada, extenderán ese período para comenzar ahora y continuar con esta labor hasta tener un resulto definitivo.


Reconoce que «estas elecciones no van a ser como siempre. Eso exige ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionará todo, y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios».


Las presidenciales estadounidenses, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, enfrentarán al republicano Donald Trump, quien opta por la reelección, y al demócrata Joe Biden.


Se prevé que su celebración esté condicionada por la pandemia del coronavirus, pues Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la Covid-19.


Las autoridades vaticinan además un considerable aumento del voto por correo, algo que Trump considera puede prestarse a irregularidades y perjudicarle.


«Me preocupa que con nuestra nación tan dividida y dado que los resultados de las elecciones podrían conocerse en días o en semanas al ralentizarse el recuento, podría haber un mayor riesgo de disturbios civiles», subrayó el responsable de Facebook.


Por ello, «vamos a reducir el riesgo de desinformación y el contenido dañino que se haga viral limitando el reenvío de mensajes a través de Messenger», recalcó Zuckerberg.

Más noticias: