Designarán 400 mdp a la para obras del Tren México- Toluca

La transferencia de recursos a la administración capitalina se hará con cargo al presupuesto de la SCT.

Ciudad de México; 03 de septiembre de 2020.- La transferencia de recursos a la Ciudad de México se hará con cargo al presupuesto de la SCT.

Mediante un Convenio de Coordinación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignará 400 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con el Convenio, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la transferencia de recursos a la administración capitalina se hará con cargo al presupuesto de la SCT.

El presupuesto será utilizado para dar continuidad a los trabajos de construcción del tren de doble vía, específicamente los túneles sobre la Autopista México-Toluca, la estación en Santa Fe y la terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Asimismo, el recurso se usará para la atención de medidas de mitigación social e indemnizaciones por afectaciones a bienes o servicios, así como para la ejecución de obras extraordinarias adicionales o complementarias en predios afectados de la Secretaría de la Defensa Nacional y Estado Mayor Presidencial.

Así como las que sean requeridas para el proyecto, incluyendo las obras extraordinarias ambientales derivadas de los resolutivos de impacto ambiental emitidos tanto por la Semarnat como por la Sedema de la Ciudad de México.

Aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México por la ejecución de la obra. Para el pago de estimaciones, adeudos de estimaciones, ajustes de costos, precios extraordinarios, pago de conceptos adicionales, gastos no recuperables”, indica el documento.

Asimismo, el Convenio estipula que la Ciudad de México deberá entregar mensualmente a la SCT, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, un informe sobre los gastos respectivos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: