Le llueve sobre mojado al INE

(Redacción) Tal parece que al interior de Instituto Nacional Electoral las aguas están agitadas, pues en días recientes se han visto en el ojo del huracán no solo por el enfado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arremetió en contra del instituto pues aseguró que no están haciendo su trabajo, al no querer realizar la consulta ciudadana para decidir si se enjuicia a los ex presidentes, en la que argumentan no es posible llevar a cabo este ejercicio ciudadano por falta de recursos económicos.

En este sentido AMLO dijo que es responsabilidad del INE promover la democracia con este tipo de consultas y les recriminó el no saber administrar mejor el presupuesto que se les otorga. “Que también se ajusten el cinturón y hagan más con menos”, señaló.

Y por si esto no fuera poco, tras negar el registro como nuevos partidos políticos a Redes Sociales Progresistas, Grupo Social Promotor de México y Fuerza Social por México, Fernando González Sánchez líder nacional de Redes Sociales Progresistas mostró su inconformidad ante la decisión del INE, por lo que aseguró que de no resolverse esta situación acudirán Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer justicia y hacer valer la ley.

Por otro lado, la Comisión aprobó el registro como nuevo partido a Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón los cuales presentaron irregularidades en la documentación entregada haciéndose acreedores a una multa de 2.7 millones de pesos.

Será este viernes cuando esta decisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sea sometida a la consideración del Consejo General del INE y se determine una decisión definitiva.