Innovan filete de salmón; totalmente vegano

La comida creada en impresoras 3D se ha vuelto una tendencia a nivel mundial, y es que estos platillos pueden tomar la forma y sabor que desees.

Algunos científicos creen que en un futuro, no muy lejano, la gente podría tener cartuchos que contengan versiones en polvo de varios ingredientes que se combinarían usando impresión tridimensional y se cocinarían de acuerdo con las necesidades o preferencias del usuario.

Ahora la “start-up” austríaca Legendary Vish, fundada por tres estudiantes de doctorado, imprimieron en 3D un “salmón vegano”, el cual pretenden sacar al mercado en el año 2022.

La composición del filete son proteínas de guisante, de setas, y extracto de alga, con lo que logran recrear las proteínas, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas que caracterizan a un buen filete de salmón.

El grupo de estudiantes forma parte de los programas de las organizaciones europeas EIT Food y EIT Climate, y su creación ha sido incluida en la lista de los “10 productos innovadores de 2020” de GreenStart Austria, una iniciativa pública para fomentar la creación de “empresas verdes”.

“Los daños al entorno, la sobrepesca, o la acumulación de metales pesados, microplásticos, antibióticos y hormonas del crecimiento en los animales son algunas de las desventajas de la industria pesquera tradicional”, explicó a la agencia Efe, Robin Simsa, presidente de la compañía con sede en la capital austriaca.

Los estudiantes, uno de ellos oriundo de Madrid, España, indicaron que su idea es vender su producto al precio aproximado del salmón convencional de alta calidad, con la esperanza de que a medida que mejoren las capacidades de producción, los precios puedan bajar.

Actualmente, la compañía está en contacto con posibles inversores y hace cálculos para estimar el volumen de financiación que necesitará para comercializar el filete de salmón totalmente vegano.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: