OMS aboga por un acceso global a futuras vacunas contra la Covid-19

Ginebra, 4 sep (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó hoy por un acceso global a las futuras vacunas contra la Covid-19, especialmente para las personas mayores y con antecedentes patológicos.

El director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo durante una conferencia de prensa que esa organización pretende que en todo el mundo puedan vacunarse las personas contra el SARS-CoV-2.


Sin embargo, «inicialmente, cuando la oferta será limitada, se debe dar prioridad a los trabajadores esenciales, ancianos y las pacientes con afecciones subyacentes», destacó.


Asimismo, resaltó que será necesario llegar con las vacunas a las personas de menores ingresos monetarios, sino la pandemia continuará cobrando vidas y afectando la economía global.   

«En nuestro mundo interconectado, si a las personas en países de ingresos bajos y medianos no les llegan las vacunas contra la Covid-19, el virus seguirá matando y la recuperación económica se retrasará. El nacionalismo de los medicamentos prolongará la pandemia, no la acortará», puntualizó.


Por otro lado, resaltó que la OMS no recomendará ninguna vacuna contra el nuevo coronavirus, la cual no sea segura y efectiva.


Actualmente existen más de 200 candidatos vacunales en el mundo en estudio contra la Covid-19. Hasta el 7 de agosto pasado, la OMS había registrado seis ensayos de fase III para el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: