Otorgan encuestas a Biden ventaja en EE.UU. frente a Trump

Washington, 4 sep (Prensa Latina) Varias encuestas posicionan al candidato demócrata Joseph Biden con mejores opciones de triunfo en Estados Unidos en noviembre que el presidente Donald Trump, informa hoy el sitio fivethirtyeight.com.


Especializado en el seguimiento de las campañas para las elecciones presidenciales en el país y lugar de consulta para los expertos, fivethirtyeight.com valoró los resultados de varios sondeos posteriores a la Convención Nacional Republicana (RNC por sus siglas en inglés), los que muestran resultados alentadores para Biden.


Las valoraciones incluyen sondeo en varios estados y según el sitio, la RNC no impulsó a Trump lo suficiente para mejorar significativamente sus probabilidades de ganar las elecciones.


Probablemente, señala la publicación, la encuesta estatal más reveladora fue la de Fox News1 en Arizona, que le dio al candidato demócrata una saludable ventaja de nueve puntos porcentuales, mientras otras pesquisas como la de Morning Consult parecieron confirmar la trayectoria ascendente del retador en esa demarcación.


El sondeo de esa empresa del 21 al 30 de agosto mostraba a Biden con una ventaja de 10 puntos en comparación con un muestreo del 7 al 16 de agosto que daba una ventaja de dos puntos a Trump.


Según fivethirtyeight, Biden ahora lidera a Trump por 4,6 puntos en su promedio ponderado de las encuestas de Arizona.


Al respecto precisa que eso es significativo porque, si se alinearan los 50 estados desde aquellos en los que Biden tiene la mayor ventaja en las encuestas hasta aquellos en los que la ventaja de Trump es mayor, en este momento Arizona sería el “punto de inflexión” del Colegio Electoral que selecciona al nuevo mandatario.


Además de Arizona, Fox News encontró delante a Biden con margen de ocho puntos en Wisconsin, mientras otras dos encuestas recientes de Morning Consult y Opinium lo situaron con una ventaja similar de 10 y 13 puntos, respectivamente.

Precisa el análisis que luego del estallido social por la brutalidad policial al disparar contra Jacob Blake, un hombre negro, en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, el enfoque de la campaña Trump sobre las consecuencias violentas y el mensaje de “ley y orden” no parecen estar impulsando su posición en el estado.


Sostiene además que las posibilidades de Biden de ganar son del 73 por ciento.

Te puede interesar: