Sigue polémica con Messi; denuncia a presidente de Liga de España

Barcelona, España, 4 sep (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi sigue firme en su intención de salir del Barcelona y esta novela tuvo un nuevo capítulo hoy, cuando el padre y representante del jugador desmintió al presidente de la Liga de fútbol de España, Javier Tebas.


Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una «cláusula de rescisión» aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020, explica el comunicado.


Añade, además, que todo se debe a un error de Tebas, a quien acusa de «obvia parcialidad» en este caso, y alude a la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador.


Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020, recalca Jorge Messi, padre del seis veces Balón de Oro, en la nota publicada hoy en todos los medios de España.


Según los Messi, la indemnización de 700 millones de euros por la cláusula de rescisión, no aplica en absoluto y el jugador es libre de irse del club.


El FC Barcelona, por su parte, indica que «la cláusula de escape expiró el 10 de junio sin comunicación del capitán azulgrana para marcharse y que el contrato sigue en vigor hasta 2021 con una cláusula de 700 millones de euros».


Sin embargo, desde el club catalán omiten flagrantemente que la temporada no finalizó en esa fecha, sino hasta mediados de agosto, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.


Por el momento, las dos partes mantienen su posición inicial y el caso pudiera llegar hasta los tribunales de la Federación Internacional de Fútbol, para la resolución definitiva, en caso de no alcanzar acuerdo.


Las partes: Messi quiere irse del club y así lo hizo saber días atrás mediante un burofax; el Barcelona insiste en que no está en venta y cualquier club que desee contratarlo debería pagar la cláusula de rescisión.

Lo de hoy: