Francés Peters gana 8va etapa del Tour de Francia

Loudenvielle, Francia, 5 sep (Prensa Latina) El ciclista francés Nans Peters (Ag2r La Mondiale) brilló hoy en la octava etapa del Tour de Francia, clásico que tuvo su primera jornada en los desafiantes Pirineos, donde el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) conservó el maillot amarillo.


Peters llegó primero a la meta en el tramo de 141 kilómetros entre Cazÿres-sur-Garonne y Loudenvielle, que incluyó tres puertos de montaña importantes, como Port de Balÿs con sus mil 755 metros, 11,7 kilómetros de recorrido y una elevación del 7,7 por ciento.


Detrás del ganador parcial pasó el letón Tim Skujins (Trek-Segafredo), a 47 segundos.
Por su parte Yates siguió con su destacada actuación en la edición 107 de la Grande Boucle, al encabezar la clasificación general con tres segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), uno de los favoritos.


Por Latinoamérica, el campeón defensor del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos) marcha quinto a 13 segundos.


Entre los equipos, EF Pro Cycling conservó la punta, perseguido ahora por Trek-Segafredo, mientras el poderoso Jumbo-Visma cayó del segundo al quinto puesto.


El local Benoit Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) mantuvo el liderato en la montaña, con 35 puntos, cuatro más que su compatriota y compañero de equipo Peters.
Mañana el pelotón multicolor seguirá en los Pirineos, con un recorrido en la novena etapa de 153 kilómetros y cinco puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría.


El lunes los ciclistas tendrán la primera de las dos jornadas de descanso del clásico previsto a 21 etapas, con cierre el 20 de septiembre en los parisinos Campos Elíseos.