Messi se queda en el Barcelona

Tras semanas de polémica sobre si Lionel Messi se queda o no el Barcelona, este viernes se confirmó que el astro argentino se quedará en el Barcelona hasta el 2021.

El anuncio lo hizo el propio jugador al medio Goal, en la que argumentó no desear una batalla legal contra el club de sus amores.

Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep María Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, dijo el albiceleste a Goal.

El sudamericano explicó que cuando le dijo a su familia que quería marcharse del club, lloraron.

Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.

Después de 10 días termino la novela de Messi y el Barcelona, en la que mandó un burofax para pedir su salida del club, y se rumoró que podría llegar al Manchester City y múltiples llamadas y reuniones con la directiva, pero al final el capitán blaugrana decidió mantenerse en el “equipo de sus amores”.

Con información AMX