Toluca festejará el “Grito” con desfiles, a puerta cerrada

Toluca, 05 de septiembre de 2020.-  ¿Te preguntas como festejaremos este próximo 15 de septiembre el “Grito de Independencia”?, de acuerdo con el alcalde municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se realizará una ceremonia oficial para conmemorar el 210 aniversario de independencia, pero sin concurrencia de los mexiquenses en la Plaza de los Mártires.

Agregó que también se realizará un desfile con la policía municipal, y además un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con la finalidad de disfrutar y evitar al mismo tiempo el contagio por SARS-CoV-2, conocido como Covid-19.

Hasta ahorita lo que asumimos es que se llevará a cano la ceremonia oficial el 15 de septiembre por la noche, con todo el protocolo que se sigue, pero sin la concurrencia de la gente”, detalló.

Aunado a ello, dijo el edil se realizarán ocho recorridos cívicos con la participación de los policías, la banda de guerra, “en una especie de desfiles, respetando la sana distancia, sin convocatoria de la gente en la calle”.

Asimismo, recorrerán una columna la calle Hidalgo, desde el monumento de La Bandera hasta la salida de la vialidad Adolfo López Mateos, realizando los honores correspondientes, con la bandera nacional, permitiendo a la gente recordar y tenga presente desde sus casas estos festejos cívicos- patrióticos.

El objetivo es llevar los actos cívicos a la ciudadanía, sobre todo en este momento en que continúa la pandemia por Covid-19.

Concluyó, que habrá operativos para evitar que haya concentraciones públicas en las plazas y delegaciones que conforman el Valle de Toluca. Afirmó que la noche del 15 de septiembre no habrá celebración igual como años atrás, a las que está acostumbrada la población.

Con informacion AMX