Reportan un muerto y siete heridos por apuñalamientos en Birmingham

Londres, 6 sep (Prensa Latina) Una persona murió y otras siete resultaron heridas en los apuñalamientos perpetrados hoy en la ciudad inglesa de Birmingham por un individuo que está siendo buscado por la Policía, mientras aún se desconocen los motivos de los ataques.


Todo parece indicar que fue un ataque al azar porque no encontramos vínculos entre las víctimas, informó este domingo el superintendente de las fuerzas del orden de West Midlands Steve Graham en una rueda de prensa.
De acuerdo con el jefe policial, los apuñalamientos ocurrieron entre las 00:30 y las 02:20 hora local (23:30 GMT – 01:20 GMT) en una zona de bares y centros nocturnos de la ciudad, y tampoco parecen estar relacionados con el terrorismo o con crímenes de odio.


La Policía de West Midlands recabó información de la ciudadanía para dar con el atacante, y aseguró estar haciendo todo lo posible para detenerlo.


El primer ministro Boris Johnson y la ministra del Interior, Priti Patel, expresaron su consternación por el incidente en sendos mensajes publicados en Twitter.


Ambos políticos también agradecieron a los servicios de emergencia por su pronta respuesta, y exhortaron a quienes tengan información sobre los sucesos a contactar a las autoridades.

Más noticias: