Vinculan a proceso a sujeto investigado por triple homicidio en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Estado de México; 06 de septiembre de 2020.- Un sujeto identificado como Eder Luis “N”, alias “El Güero”, fue vinculado a proceso por el homicidio de tres personas, una de ellas menor de edad, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditara su probable participación en estos hechos.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Este triple homicidio se registró el día 29 de diciembre del año 2017, en la calle Oaxaca, de la colonia Juárez Barrón, donde las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, y fueron agredidos por disparos de armas de fuego.

De acuerdo con la indagatoria, se pudo establecer que al lugar arribó un grupo de cinco sujetos -entre ellos el ahora detenido- quienes, al tener a la vista a las víctimas, les habrían disparado, ocasionándoles la muerte. Después Eder Luis “N” y el resto del grupo abordó una camioneta marca Jeep, en la cual huyeron del lugar.

La indagatoria realizada por este ilícito permitió identificar a este sujeto como uno de los probables partícipes de los hechos, por ello fue detenido e ingresado a un Penal Estatal, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso. El ahora detenido al parecer era miembro de una banda delictiva dedicado a la venta de droga en varios puntos de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romeo, así como relacionado con diversos homicidios por el control de la venta de estupefacientes en esa región de la entidad.

Dicho grupo delincuencial al que al parecer pertenecía era liderado por Mizraim “N”, alias “El Mirra”, quien era buscado por autoridades mexiquenses, ya que figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su ubicación y aprehensión. Este individuo fue detenido en el mes de junio del año pasado.
Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: