Ya podrán niños ingresar a tiendas de autoservicio en la Ciudad de México

A partir del lunes 7 de septiembre se deberá permitir el acceso a menores de edad, en compañía de un adulto, a los establecimientos mercantiles que actualmente se encuentran en operación.

Esto incluye a las tiendas de autoservicio, lugares en donde por protocolo durante la pandemia se han prohibido el ingreso de infantes, niños e incluso adolescentes que no tienen la mayoría de edad.

Esta nueva disposición quedó establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en su edición del 4 de septiembre.

A la letra, el segundo apartado del Décimo Noveno Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las medidas de protección a la salud que deberán observarse, indica que “Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto”. 

En el documento también queda asentado la ampliación de horario para centros y plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios al mayoreo y menudeo, los cuales podrán operar desde el lunes de 10:00 a 18:30 horas. 

Para los restaurantes y establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, el servicio al público será de 7:00 a 23:00 horas. 

Asimismo, se reitera que finaliza el esquema de funcionamiento alternado por pares y nones establecido en el Programa para la reanudación paulatina, gradual, segura y ordenada de las actividades económicas en el Centro Histórico, en el Marco de la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, por lo que los establecimientos mercantiles que se encuentren ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán operar de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:30 horas; salvo las actividades esenciales, hoteles, restaurantes y aquéllas actividades que tengan permitido operar en días y horarios diversos al establecido. 

Y en el caso del sector de la construcción se amplía la jornada laboral de lunes a sábado, dentro del horario de 10:00 a 19:00 horas. 

Te puede interesar: