Achaca AMLO a campaña electoral dichos de Trump sobre muro

México, 7 sep (Prensa Latina) El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, achacó hoy a la campaña electoral en Estados Unidos las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, en las que reitera que México pagará la construcción del muro fronterizo.


Cuestionado sobre el tema durante su habitual conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que en períodos electorales en cualquier parte del mundo se exacerban los ánimos.


En otro tema, anunció que para 2022 estará configurado el espacio aéreo en el nuevo aeropuerto de Santa y para entonces ya estará totalmente terminado todo el sistema de control.


El subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, aseguró en la conferencia que la aeronavegabilidad de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía está garantizada.


Otro tema abordado en la rueda de prensa por López Obrador estuvo relacionado con los precios y despachos de las gasolinas, y anunció una nueva norma para verificar litros completos en los expendios de combustibles.


Se trata de dos nuevas normas que tienen que ver con el hardware y el software que controla la bomba para que no haya fraude o robo al cliente.


En otra parte de la conferencia reveló que se cancelaron seis cuentas de Facebook en Estados Unidos creadas para atacar a su gobierno y dijo que una de las empresas que las financiaban está en la lista entregada por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, de las que recibían dinero por soborno.

Más noticias: