Djokovic se despide del US Open tras infortunio

Washington, 7 sep (Prensa Latina) Triste y vacío, así se siente hoy el tenista serbio Novak Djokovic, tras su descalificación el domingo en el Abierto de Estados Unidos, por golpear con la pelota a una jueza de línea.


«Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío», escribió en un extenso mensaje en Instagram, luego de quedar eliminado en los octavos de final y perder su invicto en la temporada 2020.


Molesto después de perder su servicio ante el español Pablo Carreño, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó con frustración y potencia en dirección a la pared golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en la garganta a una jueza de línea, que cayó al suelo con gritos de dolor.


«Necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento», añadió el número uno del ranking mundial y quien era el máximo favorito para levantar el trofeo del Grand Slam neoyorquino.


A pesar del interés del jugador por el estado de la jueza, quien tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows, los oficiales aplicaron el reglamento, decretaron el revés del serbio y el automático avance de Carreño a los cuartos de final.


«Pido disculpas al torneo y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho», manifesó en su mensaje en la red social.


Durante la presente campaña tenística, el balcánico acumulaba 26 victorias en línea después de sus presentaciones en la ATP Cup, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Dubai, el Masters 1000 de Cincinnati y los tres partidos ganados en este US Open.

Más noticias: