Las pandemias apenas comienzan ¡Prepárense!: OMS

La pandemia de coronavirus ya ha infectado a 27 millones 152 mil 445 personas en el mundo.

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2020.- Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países a invertir en salud pública, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia, pues aseguró que COVID-19 no será la última, y la humanidad debe estar preparada.

La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios basados en la población para prevenir, detectar y responder a enfermedades”, argumentó Tedros.

Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”. Señaló.

Asimismo, anunció que esta semana se celebrará una primera reunión de expertos del organismo para examinar la respuesta de este a la pandemia de COVID-19 desde su inicio.

En tanto, la pandemia de coronavirus ya ha infectado a 27 millones 152 mil 445 personas en el mundo. Asimismo, 889 mil 542 han perdido la vida, mientras que, 18 mil 157 mil 076 se recuperaron desde el inicio del brote, según los últimos dato de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: