Océanos absorben más dióxido de carbono de lo estimado, aseguran expertos

Londres, 7 sep (Prensa Latina) La mitad del dióxido de carbono emitido hoy  en el planeta es absorbido por los océanos, lo cual es una cantidad que rebasa los cálculos de los científicos.


Hasta el momento los expertos estaban convencidos que la mayor parte de dicho elemento permanecía en la atmósfera, precisa un estudio del Instituto de Sistemas Mundiales de la Universidad de Exete, Reino Unido.


Una nueva investigación encontró la existencia de algunos errores de cálculo en cuanto a la cantidad de dióxido de carbono que va parar al mar.


El estudio descubrió que los modelos climáticos anteriores sólo tenían en cuenta la temperatura de la superficie del océano. Cuanto más frío es este más dióxido de carbono absorbe.


Sin embargo, -refiere la investigación- sólo a unos pocos metros bajo la superficie, la temperatura del océano comienza a bajar drásticamente.


No es una buena noticia para los habitantes del planeta Tierra que no se esté quedando tanto dióxido de carbono a la atmósfera, pues cuanto más  absorbe el océano este elemento, más ácido se vuelve.


Alertan los especialistas que la acidificación de los océanos puede cambiar drásticamente los ecosistemas y dañar la vida marina.

Más noticias: