Serena Williams avanza a cuartos de final del US Open

Nueva York, Estados Unidos, 7 sep (Prensa Latina) la norteamericana Serena Williams soportó hoy la presión de la griega Maria Sakkari y avanzó a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, tras festejar victoria por 6-3 6-7 (6-8) y 6-3.


Williams, leyenda viva del deporte mundial, ganadora de 23 Grand Slam y ex número uno del orbe, debió sacar a relucir su mejor juego ante la europea para abandonar pletórica de felicidad el estadio Arthur Ashe, de Flushing Meadows, en esta ciudad.


A sus 38 años, la estadounidense volvió a mostrar el instinto de lucha que la tiene como una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y no se amilanó al perder el segundo parcial, cuando Sakkari respiró profundo con un quiebre del servicio a la local.


De esta manera, la fornida atleta sigue en el camino hacia su séptimo trofeo del US Open, un triunfo que la igualaría con la australiana Margaret Court como las máximas ganadoras de Majors (24), incluyendo época amateur y profesional.


En el apartado varonil, el australiano Alex De Minaur, cabeza de serie 21, derrotó 7-6 (8-6), 6-3 y 6-2 al canadiense Vasek Pospisil, en un cuadro que ya no tiene entre sus protagonistas al serbio Novak Djokovic, descalificado la víspera tras golpear con la pelota a una jueza de línea.

Más noticias: