Asiste al ecoturismo y practica deportes extremos en Villa del Carbón

Los campamentos aéreos son una técnica muy difundida entre los aficionados de los deportes extremos en sitios naturales de Canadá y Estados Unidos.

Villa del Carbón, Estado de México; 08 de septiembre de 2020.- ¿Alguna vez han sentido las ganas de saber que se siente dormir sobre los arboles? los campamentos aéreos son una técnica muy difundida entre los aficionados de los deportes extremos en sitios naturales de Canadá, Estados Unidos y algunas zonas del estado de Alaska, en México, solo hay un lugar reconocido en toda la república en el que se puede practicar esta aventura, el pueblo mágico de Villa del Carbón.

Ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal de Villa del Carbón, en la calle San Martín Cachihuapan, el centro ecoturístico de Villa Xtreme es un recinto que ofrece desde hace 4 años, circuitos de tirolesas, ciclismo de montaña y paredes de escalada, pero a diferencia de otros lugares similares, además de la impresionante vista, el parque cuenta con un atractivo único en todo el país, el campamento aéreo a 7 metros de altura, sobre plataformas suspendidas en los árboles.

La mejor experiencia la viví yo, fue una señora que venía con sus nietos, venía con toda su familia de 70 años, los abuelos, los papas y los hijos. No creímos que la señora pudiera acceder a este lugar porque venía con un bastón, la tenían a ella en la parte del restaurante y cuando vio a todos sus nietos equipados, dijo: “Oigan yo también quiero” y llegó, literalmente nos colgó el bastón y nos dijo: “A ver pónganme el equipo, les dejo el bastón” y fue la mejor experiencia personal y la señora también estaba agradecidísima haber vivido eso y algo seguro, ella se sintió segura en todo momento”, Delfín López, Gerente general de Villa Xtreme.

El equipo de Villa Xtreme cuenta con certificaciones internacionales y material profesional para garantizar una estadía placentera y segura para que los visitantes que deseen experimentar un descanso suspendido entre los arboles puedan sentirse a salvo. Además, en esta época de nueva normalidad, este parque ecoturístico ha recibido capacitación para mantener las medidas de sanitización e higiene para prevenir casos de COVID-19 en la zona.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: