Continúan vigentes delitos electorales y sobornos de Odebrecht

México, 7 sep (Prensa Latina) Los delitos electorales y de soborno practicado por Odebrecht en los comicios de 2012 para financiar la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto siguen vigentes, dictaminó hoy el tribunal que procesa a Emilio Lozoya.


El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) encara, por lo tanto, otro juicio por delito electoral relacionado con fondos a la campaña de Peña Nieto pues, según el tribunal colegiado de Ciudad de México no ha prescrito el asunto y se integró un nuevo expediente de investigación en contra de Lozoya.


También el tribunal le negó al exdirector de Pemex un amparo para que prescribiera esa carpeta de investigación, y solicitó a la Subprocuraduría en Investigación de Delitos Federales la información nacional e internacional en torno a los recursos entregados por Odebrecht al exfuncionario.


Se confirma la sentencia sujeta a revisión y la justicia no ampara ni protege al quejoso, señala el texto de la resolución contraria al demandante.
Se había dicho que los delitos en los que se presume que se financió la campaña de Enrique Peña Nieto con sobornos de la constructora brasileña, cometidos en el año 2012 ya habían prescrito.


Sin embargo, la Fiscalía General de la República dejó claro que los presuntos delitos electorales cometidos por Odebrecht en 2012 y 2014, siguen vigentes.

Lo de hoy: