Deberá director del Tour de Francia renunciar por Covid-19

París, 8 sep (Prensa Latina) El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, deberá abandonar la carrera durante una semana al dar positivo en un examen para detectar el Covid-19, según anunciaron hoy fuentes de la organización.


La toma de muestras se realizó la víspera, durante la jornada de descanso, pero fue hoy cuando se dieron a conocer los resultados, y de acuerdo a los cuales ningún corredor de la prueba presentó muestras del virus, aunque sí algunos miembros directivos de diferentes equipos.


Al ser casos aislados, cada uno de ellos de clubes diferentes, deberán apartarse de la carrera y guardar cuarentena durante una semana, pero no forzarán ninguna exclusión colectiva ya que el número fijado por la organización al inicio de la prueba fue de 2 casos por equipo.


Prudhomme, que será reemplazado en el evento por Francois Lemarchand, retomará su puesto al frente de la competición tras el segundo día de descanso, programado para el lunes 14 de septiembre en la localidad alpina de Isere.


Tras conocer los resultados, el máximo responsable de la carrera declaró no tener ningún síntoma de la enfermedad, a pesar de lo cual se retirará temporalmente haciendo “como cualquier empleado francés en este tipo de casos”, y recordó que se hizo la prueba tres veces antes de la salida, “el 6, el 20 y el 27 de agosto”, siempre con resultados negativos.


“Voy a ver el Tour por televisión, lo que no me ha sucedido en quince años”, comentó Prudhomme, quien lleva al frente de la mayor carrera ciclista del mundo desde 2007.

Te puede interesar: