Responde inhabilitación de Evo a presiones, afirma senador boliviano

La Paz, 8 sep (Prensa Latina) El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Omar Aguilar, afirmó hoy que la inhabilitación del expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) responde a presiones políticas y judiciales.


El fallo contra Morales confirma el miedo de sus opositores ante el avance del MAS en las encuestas de cara los próximos comicios del 18 de octubre, sostuvo el legislador citado por la emisora local Fm Bolivia.


Aguilar agregó que la postulación del exmandatario como senador por el departamento de Cochabamba significaba un fortalecimiento del caudal de voto para el movimiento político.


No obstante, acotó el asambleísta, Morales continuará como símbolo de campaña de la organización política.


El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz rechazó la víspera  la candidatura del exmandatario a senador por Cochabamaba.


Desde Argentina donde está como refugiado político tras el golpe de Estado de 2019 en su contra, el líder indígena acató el fallo, pero lo calificó de ilegal e inconstitucional.


La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo, subrayó en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: