Se ponen Clippers delante de Nuggets en playoffs de NBA

Washington 7 sep (Prensa Latina) Los Angeles Clippers se posicionaron hoy 2-1 ante Denver Nuggets tras llevarse el éxito 113-107 en el juego tres de su semifinal del Oeste en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).


Cuando parecía que el equipo de Colorado se encaminaba a la victoria con una ventaja de siete puntos faltando ocho minutos del último cuarto, la escuadra angelina puso el pie en el acelerador y le dio la vuelta a la pizarra gracias a una excelente efectividad en tiros de campo.


Los Clippers encestaron 55 por ciento de sus intentos a canasta, incluidos 11 triples en 31 intentos, mientras sus rivales anidaron solo el 46 por ciento de los disparos realizados en todo el encuentro.


Paul George llevó la voz cantante en la ofensiva con 32 puntos, de ellos 15 desde fuera del perímetro, escoltado por un Kawhi Leonard que solo logró 23 unidades pero bajó 14 rebotes.


El gigante serbio Nikola Jokic asumió el liderazgo por el conjunto perdedor con una actuación sobresaliente de 32 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que casi le vale un triple-doble.


Por su parte, el pequeño Jamal Murray se quedó lejos esta vez del nivel mostrado en otras oportunidades y con solo 14 cartones (5-17 de campo) apenas pudo contribuir a la causa de su plantel.


A primera hora en la cartelera de este lunes, Boston Celtics venció 111-89 al campeón defensor Toronto Raptors, para ponerse delante 3-2 en las semifinales del Este.


El «Orgullo celta» salió a relucir para reponerse luego de dos derrotas al hilo y conseguir un triunfo con relativa holgura sobre la franquicia canadiense, cuya nefasta primera mitad le costó el partido.


Jaylen Brown con 27 puntos y Kemba Walker con 21 lideraron una ofensiva en la que seis jugadores de Boston superaron la decena de unidades, en tanto Toronto tuvo menos puntería este lunes, y sus máximos anotadores se quedaron cortos.


Ambas serie retomarán las acciones el próximo miércoles, luego de que Miami Heat busque mañana su boleto a la final del Este frente Milwaukee Bucks, mientrs Lakers y Rockets romperán el abrazo a un triunfo por bando.

Te puede interesar: