Vence Francia a Croacia 4-2 y se mantiene invicto en Liga de Naciones

París, 8 sep (Prensa Latina) Francia mantuvo hoy su invicto en la Liga de Naciones de fútbol al vencer 4-2 a Croacia, idéntico marcador con el que superó a sus rivales de esta noche en la final del mundial de Rusia-2018.


En un partido con muchas ausencias y sin público en el Stade de France, por las medidas preventivas contra la Covid-19, la visita abrió el marcador en el minuto 16 con un buen gol del defensor Dejan Lovren, quien controló el balón en el área y soltó un zurdazo imparable para el arquero y capitán Hugo Lloris.


Croacia dominó con claridad el primer tiempo, pero Les Bleus se fueron al descanso con ventaja gracias a las dianas de Antoine Griezman y la registrada en propia meta por el portero Dominik Livakovic, tras disparo de Anthony Martial ya cerca del pitazo parcial.


La segunda mitad fue diferente, con mayores opciones para los locales, aunque el joven de 22 años Josip Brekalo empató el marcador en el 55 para su primera anotación con el equipo nacional, lo mismo que hizo el zaguero de 21 años Dayot Upamecano para devolver la ventaja a Francia en el 65.


El veterano delantero Olivier Giroud completó la pizarra con un penal bien cobrado en el 77 para los campeones del mundo dirigidos por Didier Deschamps.


La perla del fútbol francés, el centrocampista de 17 años de origen angoleño Eduardo Camavinga, debutó con Les Bleus y demostró en cada jugada su gran calidad.


Entre las numerosas ausencias del encuentro estuvieron las de los anfitriones Kylian Mbappé, autor del gol del 1-0 contra Suecia el sábado, y Paul Pogba, ambos diagnosticados con la Covid-19, y los veteranos croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, a quienes el técnico Zlatko Dalić decidió dejar de descanso, pese a caer en el debut 1-4 ante Portugal.


Los portugueses también llegaron hoy a dos triunfos en la Liga de Naciones, con el doblete de Cristiano Ronaldo en el 2-0 sobre Suecia en el Friends Arena de Estocolmo.


Ronaldo consiguió sus goles 100 y 101 con la camiseta de los monarcas vigentes del certamen de la UEFA, el primero de ellos de tiro libre.


Otra de las selecciones vencedoras esta noche fue Bélgica, que aplastó 5-1 a Islandia en el estadio Rey Balduino de Bruselas, donde Michy Batshuayi marcó dos veces.


En Copenhague, Dinamarca e Inglaterra no pasaron del 0-0, mientras que en niveles inferiores del torneo Armenia superó 2-0 a Estonia, Macedonia del Norte y Georgia empataron 1-1, Azerbaiyán venció 1-0 a Chipre, Montenegro por idéntica pizarra a Luxemburgo y Liechtenstein 2-0 a San Marino.

Lo de hoy: