Alista Rafael Nadal su regreso al tenis mundial

Madrid, 9 sep (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, centra hoy esfuerzos para estar en óptimas condiciones en su regreso a las competencias, principalmente las de tierra batida.


Según reportes de prensa divulgados este miércoles, el búlgaro Grigor Dimitrov, en el puesto 20 del orbe, también se prepara en la academia del ibérico en la localidad balear de Manacor.


Dimitrov acude a dicho centro por tercera vez en su carrera con vistas a la presencia en algún evento y entrenó junto al anfitrión, agregaron las informaciones.


Nadal confirmó que volverá a la acción en el Masters 1000 de Roma, del 14 al 21 de septiembre, después de seis meses y medio sin concursar por la Covid-19.


En la capital de Italia, el ibérico buscará su décimo título de ese torneo, el cual considera especial y que lo tiene como su vigente rey pues venció en la final de 2019 al serbio Novak Djokovic, líder ahora a nivel planetario.


La última vez que Nadal compitió en 2020 fue el 29 de febrero, cuando dispuso del estadounidense Taylor Fritz en el torneo sobre pista dura de Acapulco, México, para obtener el título 85 de su carrera.


Antes cayó contra el austriaco Dominic Thiem y Djokovic en cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y en la final de la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales entre España y Serbia, respectivamente.


Debido a la mencionada pandemia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, Nadal no viajó a Nueva York para disputar los dos primeros torneos previstos en el regreso de la competición, el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.


El último torneo se desarrolla actualmente y el español es su vigente monarca, además de imponerse en las citas de 2010, 2013 y 2017.


Tras el certamen de Roma, Nadal irá a París al Roland Garros, reprogramado del 27 de septiembre al 11 de octubre, con el fin de ganar el máximo premio de ese Grand Slam por la ocasión número 13.


Si vuelve a vencer en la capital francesa, el español igualará el récord de 20 majors en poder del legendario suizo Roger Federer.

Más noticias: