Causa tres muertes atentado suicida en Somalia

Mogadiscio, 9 sep (PL) Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy en esta capital luego de que un atacante suicida con la detonación de explosivos frente a una concurrida instalación gastronómica, informaron autoridades somalíes.


Tras manifestar que entre los occisos se encuentra un niño, el ministro de Información de este país del Cuerno de África, Ismael Mokhatar, declaró a la prensa que el violento hecho ocurrió a escasos 100 metros de la sede del Palacio Presidencial, conocido como Villa Somalia.


Según el sitio Web Garowe Online, la acción armada del suicida ocurre a pocas horas de que se celebre mañana en Mogadiscio una crucial reunión de representantes del gobierno federal y de los Estados en la que se debatirán aspectos relacionados con las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.


Hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la autoría del sangriento ataque, precisaron, por su parte, fuentes de seguridad.
En reiteradas ocasiones, Mogadiscio y demarcaciones del sur de este territorio fueron escenario de embestidas con bombas y armas de fuego a cuenta del grupo radical islámico Al-Shabaab, el cual desde 2008 arreció sus acciones contra el Ejército y el gobierno central.


A mediados de agosto último, la agrupación insurgente hizo explotar un coche bomba en esta capital, hecho que dejó 22 fallecidos, entre ellos varios civiles y cuatro custodios de un hotel.

Más noticias: