Consideran militares en EE.UU. Covid-19 una amenaza significativa

Washington, 9 sep (Prensa Latina) Casi la mitad de los militares estadounidenses considera que la Covid-19 representa una amenaza significativa para la preparación combativa y las operaciones bélicas, reveló una encuesta publicada hoy.


De acuerdo con el sondeo del diario Military Times, especializado en temas castrenses, 48 por ciento de los miembros de los servicios armados participantes en la investigación dijeron que sus jefes no tomaron las medidas adecuadas para responder a la pandemia.


Alrededor del 50 por ciento de los consultados dijeron que sus compañeros de armas cumplieron con las medidas adecuadas para responder a la enfermedad, frente al 39 por ciento que opinó lo contrario.


Las quejas sobre los incumplidores incluyeron una falta de disciplina con respecto al distanciamiento social y el uso de máscaras, y una ausencia de percepción del riesgo al señalar que la amenaza del virus era exagerada, según Military Times.


Los resultados, recopilados por dicha publicación en asociación con el Instituto para Veteranos y Familias Militares de la Universidad de Syracuse, salen a la luz cuando Estados Unidos entra en su séptimo mes de cuarentena, que en cada estado tiene características propias, para prevenir la propagación del virus.


Los viajes de los uniformados se suspendieron casi por completo durante tres meses, se detuvieron los traslados a los lugares de destino, y las operaciones en todo el mundo se redujeron drásticamente.


Estas fueron algunas medidas para frenar la propagación del virus, que hasta la fecha según el Departamento de Defensa afectó a más de 39 mil 500 miembros del servicio activo de las fuerzas armadas y 17 mil empleados civiles, familiares y contratistas, mientras siete uniformados murieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad.


En total, este padecimiento provocado por el coronavirus SARS-CoV-2 provocó hasta ahora casi 190 mil muertos en Estados Unidos, donde hay además unos seis millones 700 mil casos confirmados, según fuentes oficiales.

Te puede interesar: