No ve fracaso Reino Unido en detención de ensayos de vacuna de Oxford

Londres, 9 sep (Prensa Latina) El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, aseveró hoy que la decisión de detener las pruebas clínicas del candidato vacunal contra la Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford no significa necesariamente un fracaso.


Eso depende de lo que hayan encontrado durante la investigación, declaró el funcionario a la cadena Sky News.


Según Hancock, no es la primera vez que los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford, como se le conoce ya, son detenidos desde que iniciaron las pruebas en seres humanos semanas atrás, y recalcó que se trata de un procedimiento normal en este tipo de estudios.


La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, que desarrolla el antídoto junto al Instituto Jenner de la universidad inglesa, anunció la víspera que detuvo las pruebas clínicas, después de que uno de los participantes en el ensayo experimentó una reacción adversa.


De acuerdo con un vocero de la compañía sueco-británica citado por el sitio online especializado STAT, la decisión de detener la fase III del estudio se tomó de forma voluntaria para que un comité independiente revise la información de seguridad.


Esta es una acción de rutina que suele suceder cada vez se detecta una enfermedad potencialmente inexplicable en alguno de los ensayos, para garantizar que mantenemos la integridad de las pruebas, explicó el portavoz de AstraZeneca.


La empresa no explicó la naturaleza de la reacción adversa desarrollada por el voluntario, o la fecha en que se detectó.


El candidato vacunal se encuentra en la fase III, la última antes ser sometido a la aprobación de los entes reguladores de salud para su aplicación masiva.


Mas de 50 mil voluntarios a nivel mundial han sido inoculados con el candidato vacunal conocido como AZD1222 para comprobar si es capaz de provocar una respuesta inmunológica a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más noticias: