Sergio «Checo» Pérez anuncia salida de Racing Point

Roma, 9 sep (Prensa Latina) El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez anunció hoy que dejará la escudería británica Racing Point después de finalizar la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1).


Todo tiene siempre un principio y un final, apuntó en un comunicado en la red social Twitter el deportista, quien ha estado siete años en dicho equipo.


De acuerdo con Pérez, de 30 años y oriundo de Guadalajara, esta decisión duele en lo personal pues apostó mucho por el conjunto en momentos difíciles.


Me siento muy orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros, me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dado lo mejor de mí, subrayó.


El piloto aclaró que carece de un plan B para cuando finalice esta campaña, pero, aseguró, pretende mantenerse en el máximo circuito del automovilismo.


Agradezco a cada uno de ustedes que han estado conmigo, a mi familia, siempre presente apoyándome en las buenas y en las malas, a todos los patrocinadores que han creído en mí, a mi staff y a Dios, que me bendijo con la oportunidad de vivir esta increíble aventura llamada F1, recalcó.


Reportes de prensa recordaron que Pérez ha vivido una temporada 2020 con sabor agridulce pues las expectativas eran muy altas para él y Racing Point a inicios de año, pero la Covid-19 obligó a detener el torneo.


Tras la reanudación del certamen, el mexicano dio positivo a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, lo cual provocó que no sumara puntos dos veces en la clasificación general, y eso se unió a posteriores resultados adversos.


Cuando faltan nueve paradas para culminar el evento, Pérez acumula 34 unidades y marcha en el lugar 11, mientras que el británico Lewis Hamilton (164), campeón en seis ocasiones, es el líder, y Valtteri Bottas (117), de Finlandia, ocupa la segunda plaza.

Te puede interesar: