Toronto Raptors busca evitar su eliminación en playoffs de la NBA

Washington, 8 sep (Prensa Latina) El campeón defensor, Toronto Raptors, buscará hoy por todos los medios evitar su eliminación en los playoffs de la NBA ante unos Boston Celtics que lideran 3-2 la serie correspondiente a las semifinales de la conferencia Este.


La franquicia que juega bajo el mantra del «Orgullo Celta» se posicionó a un solo éxito de avanzar a la próxima instancia tras llevarse la victoria en el juego cinco de la eliminatoria el pasado domingo.


El equipo de Massachusetts supo reponerse luego de dos derrotas al hilo en los duelos tres y cuatro, y consiguió un triunfo con relativa holgura sobre la escuadra canadiense, cuya nefasta primera mitad le costó el partido.


Los Raptors deberán sacar la casta que los llevó a levantar un inesperado título el año anterior, aunque ahora no cuentan con los servicios de Kawhi Leonard.


Pocas semanas después de acariciar el trofeo y agenciarse el MVP de las finales de 2019, el alero estrella puso rumbo a la soleada Los Ángeles para liderar junto a Paul George el atractivo proyecto de los Clippers.


Leonard tiene ahora una oportunidad inmejorable de seguir cosechando éxitos cuando salte este miércoles junto a su plantel a una de las instalaciones del ESPN Wide World of Sports Complex, en la burbuja de Orlando, en busca de su triunfo número tres en las semifinales del Oeste frente a Denver Nuggets.


El elenco considerado el «hermano menor» de los Lakers se puso delante 2-1 en la serie ante su rival de Colorado al vencerlo el domingo en un choque donde hicieron gala de una efectividad del 55 por ciento de sus intentos a canasta, incluidos 11 triples en 31 intentos.


De la mano del serbio Nikola Jokic y el base Jamal Murray, Denver intentará evitar un balance negativo (1-3) que solo ha sido capaz de remontar un solo equipo en la historia de la NBA: Cleveland Cavaliers en las finales del 2016 frente a Golden State Warriors.

Más noticias: