Emite COFEPRIS alerta por brote de Salmonella en duraznos

La COFEPRIS ordenó a la Central de Abasto de la Ciudad de México inmovilizar los duraznos y localizar a los distribuidores a quienes les fue vendido para retirarlo del mercado.

Ciudad de México; 10 de septiembre de 2020.- El pasado 4 de septiembre, la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó a la coordinadora general de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas Silva, sobre la investigación de un brote de infecciones por Salmonella Enreritidis asociada al consumo de durazno, vinculado a la empresa “Primea Wawona”.

La dependencia envió una notificación a la coordinadora de la CEDA, Marcela Villegas Silva, para retirar el producto que esté posiblemente contaminado con Salmonella Enreriditis, y que pertenece a la empresa Prima Wawona de Wawona Packing Company LLC.

Desde el pasado viernes 4 de septiembre, la COFEPRIS indicó que se trató de duraznos orgánicos y convencionales, que fueron comercializados y embolsados con las marcas Wawona o Wawona Organic.

Además, las frutas fueron vendidas a granel del 1 al 3 de agosto, en tanto que los productos empacados fueron comercializados entre el 1 de junio y el 19 de agosto pasados.

Previamente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos comenzaron una investigación sobre el brote de salmonella en estos productos.

Medios estadounidenses dieron a conocer que el 24 de agosto la empresa retiró de tiendas y supermercados de ese país duraznos que podrían estar contaminados por un brote de salmonella.

Debido a este hecho, la empresa responsable inició con el retiro voluntario del producto presuntamente contaminado.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: