Los más afectados son los jóvenes por el desempleo en Grecia

Atenas, 10 sep (Prensa Latina) La agencia de estadística helena, Elstat, divulgó hoy que el desempleo juvenil registró cifras elevadas en junio al afectar al 39,3 por ciento de las personas entre 15 y 24 años.


De acuerdo con el reporte de la entidad, el 23,7 por ciento de los individuos entre los 25 y los 34 años también resultaron afectados, mientras que el 16,3 por ciento de aquellos entre los 35 y los 44 permanecieron igualmente desocupados.


La tasa de paro en el caso de las mujeres fue mayor con el 21 por ciento, y los hombres resultaron perjudicados en 16 puntos porcentuales.


Según Elstat, el índice de desempleo se ubicó en el 18 ,3 por ciento de la población activa durante junio cuando se cumplieron tres meses consecutivos de aumento.


Tanto en relación a mayo, como a idéntico lapso del año precedente, el indicador experimentó un crecimiento en el entorno de un punto porcentual.


El número de desocupados alcanzó en junio una cifra de 836 mil 637 personas, un aumento de 58 mil 146 en relación al mes anterior y de 27 mil 091 en comparación con el mismo periodo de 2019.


Para aquellas regiones cuyo sustento depende de la actividad turística el impacto es mayor, ahondó la información.


En Creta, por ejemplo, el paro subió de un 11 por ciento a 20,9 puntos porcentuales frente a un año atrás.


Grecia, que aun no termina de reponerse de 10 años de severos recortes en materia social como parte de las exigencias de sus acreedores para proveerle financiamiento, ostenta la tasa más alta de desempleo de la Unión Europea y su situación se ve agravada por el embate ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Más noticias: