Reporta Reino Unido casi tres mil nuevos casos de Covid-19

Londres, 10 sep (Prensa Latina) El Reino Unido volvió a rozar hoy la barrera de los tres mil contagios diarios de Covid-19, al informar que otras dos mil 919 personas dieron positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas.


El reporte del Departamento de Salud y Atención Social señala que, con los casos confirmados este jueves mediante pruebas de laboratorio, el acumulado de personas infectadas desde que comenzó la pandemia ascendió a 358 mil 138.


También apunta que otros 14 pacientes hospitalizados con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus fallecieron dentro de los 28 días posteriores al diagnóstico positivo, para un total de 41 mil 608 decesos en el país.


El aumento casi exponencial de los contagios en el Reino Unido, donde desde el domingo pasado se registran más de dos mil 400 casos de Covid-19 diarios, disparó las alarmas de las autoridades centrales y territoriales, ante la posibilidad de que sobrevenga una segunda ola de la pandemia.


La jefa del gobierno semiautónomo de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este jueves que ese territorio del norte de Gran Bretaña secundará a Inglaterra a la hora de prohibir las reuniones de más de seis personas en lugares públicos como bares y restaurantes, parques y jardines, y dentro de los hogares.


La medida anunciada la víspera por el primer ministro Boris Johnson comenzará a regir para Inglaterra a partir del lunes, y contempla multas para los trasgresores, pero no incluye a las escuelas ni centros de trabajo, como tampoco los funerales y servicios religiosos que cumplan con el distanciamiento social.


El gobernante conservador británico también esbozó un ambicioso plan para realizar millones de pruebas diarias de la Covid-19, y con los resultados disponibles en cuestión de minutos, pero algunos expertos pusieron en duda su viabilidad, debido a sus altos costos y la falta de capacidad científica y tecnológica.


Como parte de las medidas para tratar de frenar la importación de nuevos casos de coronavirus, el ministro de Transporte, Grant Shapps, anunció este jueves que a partir de las primeras horas de este sábado todos los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de Portugal, Hungría, la Polinesia francesa y la isla de Reunión tendrán que observar una cuarentena de 14 días.


La decisión obedece al aumento de la tasa de transmisión del virus en esos países por encima de 20 por cada 100 mil habitantes, explicó el funcionario a través de Twitter, plataforma que también utilizó para informar que los pasajeros procedentes de Suecia quedarán exentos del confinamiento.

Lo de hoy: