Rosario Piedra comparece ante el Senado por crisis de CNDH

La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llegó al Senado a la reunión con los legisladores integrantes de la comisión del ramo para responder los cuestionamientos y las dudas que tienen los representantes populares respecto a la actuación de la ombudsperson en la atención a víctimas, a raíz de la toma de la sede de ese organismo nacional en el Centro Histórico por familiares de víctimas de violaciones a sus derechos.

Desde inicio de la semana los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD plantearon al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, que citara a comparecer a Piedra Ibarra para que explique la crisis de derechos humanos y “qué está haciendo para resolverla, sobre todo porque familiares de víctimas que se dicen desatendidos tomaron la sede de la CNDH en el centro histórico además de que funcionaron del organismo renunciaron o han sido cesados”.

Monreal, desde el lunes informó que no comparecería de inmediato la ombudsperson, que lo importante era resolver el conflicto pero que no se negaba ni se cerraba al diálogo para que la titular de la CNDH compareciera ante la comisión del ramo en la cámara alta. Sin embargo, anoche a través de un tuit el morenista informó que el encuentro con Piedra Ibarra se efectuaría este medio día a puerta cerrada. La reunión acaba de comenzar.

Más noticias: