Azarenka y Osaka disputarán la final del US Open

Nueva York, EE.UU., 11 sep (Prensa Latina) La bielorrusa Victoria Azarenka y la japonesa Naomi Osaka reciben hoy múltiples elogios al avanzar a la final femenina del Abierto de Estados Unidos de tenis, tras eliminar a las locales Serena Williams y Jennifer Brady, respectivamente.


Con una remontada espectacular en duelo de ex líderes del ranking mundial,Azarenka hizo realidad su sueño de cruzarse en el camino de Williams y celebró el boleto a la discusión del título con parciales de 1-6 y doble 6-3.


En una temporada atípica, marcada por la pandemia, las cancelaciones y los constantes cambios, la bielorrusa, de 31 años, se tomó con esta victoria una revancha de las dos finales perdidas ante Williams en los US Open de 2012 y 2013.


Nuevamente la estadounidense quedó en el el camino hacia su séptimo trofeo del Major neoyorquino y será en otro momento que intente igualar a la australiana Margaret Court como las máximas ganadoras de Majors (24), incluyendo época amateur y profesional.


Por su parte, la japonesa Osaka, cuarta sembrada, derrotó 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3 a la estadounidense Brady (28) en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows, tras dos horas y ocho minutos de juego.


«Para mí Nueva York es como mi segunda casa. Realmente adoro la atmósfera. Lamentablemente no hay gente aquí, pero siento que esta pista me sienta bien», dijo la ganadora de 22 años, concluido el encuentro.


A gradas vacías por culpa del coronavirus SARS-CoV-2, en la propia cancha Arthur Ashe, la experimentada Azarenka y la joven Osaka se medirán mañana por el premio mayor del segundo Grand Slam del año 2020.

Más noticias: