Caen 77.4% los ingresos turísticos en México

México, 11 sep (Prensa Latina) El ingreso del sector del turismo en México cayó en julio 77,4 por ciento debido al cierre prolongado de actividades por la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19, informó hoy el Inegi.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó en su último informe que, a diferencia de otras áreas de la economía que a partir de junio repuntaron con la apertura parcial, el turismo reportó desde junio mínimos crecimientos en el número de visitantes y en los ingresos que se perciben.


Inegi detalló que en julio el número de visitantes se redujo 65,3 por ciento respecto a 2019; además el gasto total disminuyó 77,4 por ciento y el gasto medio de cada turista bajó 34,8 por ciento.


En gran medida esta baja de ingresos se debe a que la llegada de turistas internacionales se redujo 66,6 por ciento y en concreto los que llegan vía aérea, y que suponen la mayor derrama de recursos, decrecieron 81 por ciento.


Como referencia, del total de turistas que ingresaron al país durante julio, 60,8 por ciento correspondió a visitantes por vía aérea y el restante 39,2 por ciento a turistas por vía terrestre.


En ese sentido, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 428,9 millones de dólares.

Más noticias: