Ciudad México en alerta amarilla por fuertes lluvias e inundaciones

México, 11 sep (Prensa Latina) Ciudad de México amaneció hoy con alerta amarilla declarada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan a la capital desde ayer.


Según la secretaría, los violentos aguaceros los provoca el desplazamiento de una amplia zona de lluvia hacia las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.


Para este viernes se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora entre las 16:30 y las 20:00 horas locales.


Por ello recomienda a la población portar paraguas o impermeable; barrer coladeras en azoteas y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.


Además, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados y alcantarillas abiertas.


También recomienda apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y anuncios eléctricos espectaculares en visible riesgo de caer.

Más noticias: