Por el paso del Tren son frecuentes accidentes en Tultitlán

Tultitlán, Estado de México; 11 de septiembre de 2020.- Tultitlán es uno de los municipios del Valle de México que convive con el recurrente paso del tren llamado “La Bestia” que no sólo ha servido de trasporte a migrantes, sino que es parte de la vida cotidiana de transeúntes y automovilistas.

Quienes permiten el paso de la pesada máquina llegan a esperar hasta 20 minutos dependiendo su peso y longitud.

El pasado 9 de septiembre, dos unidades, un taxi y un pesero de la ruta 18 de junio, se impactaron con la maquina en la esquina de Recursos Hidraúlicos y Gorgona dejando como saldo varios lesionados y al chofer del taxi prensado dentro de su unidad.

Samuel Ochoa, quien es checador de la ruta TMC de la Base de Prados Sur en Tultitlán, comenta que algunas personas buscan ahorrar tiempo y ganarle el paso a “La Bestia”.

Bueno, no es frecuente, solo que a veces sí pasa a cada rato el tren y a veces que sí, pues las personas quieren ganarle al tren ¿no?, pues sí hay veces que dicen ‘le gano’ y se avientan”, indicó Ochoa.

Yo me imagino que quizás porque es muy largo, a lo mejor es muy lago y quieren quizás ganarle al tiempo”, agregó.

En lo que va de este año se han registrado dos accidentes en los que choferes de tráileres o del transporte público y privado han intentado ganarle el paso al tren.

Algunos han logrado salir ilesos; otros, desafortunadamente no.

Más noticias: