Se acercará esta noche Neptuno a la Tierra

El planeta más alejado de nuestro Sistema Solar estará en su punto más cercano a la Tierra la noche de este viernes.

Ciudad de México, 11 de septiembre 2020.- El universo no deja de sorprendernos con los increíbles fenómenos astronómicos que nos ofrece, siendo estos todo un espectáculo en el cielo, tal es el caso de la oposición de Neptuno al Sol, que nos permitirá disfrutar de este magnífico planeta en el cielo durante toda una noche.

Neptuno es el único planeta que no se ve a simple vista en el cielo por ser el más alejado de nuestro Sistema Solar, lo que hace a este fenómeno más majestuoso.

El fenómeno se podrá apreciar desde el anochecer del viernes 11 de septiembre hasta el amanecer del día 12, cuando Neptuno, que será visible durante toda la noche, se encuentre en su punto más cercano a la Tierra, llegando a la distancia mínima a las 20:10 horas (hora México) del día 11, por lo que será el momento perfecto para disfrutar de la belleza de este misterioso y alejado planeta.

Este fenómeno se conoce como la oposición de Neptuno al Sol, ya que se dice que un planeta está en oposición cuando éste se encuentra alineado con la Tierra y el Sol. Cuando esto ocurre, el planeta alcanza su distancia más cercana al nuestro en todo el año y la Tierra tapa la luz del sol, por lo que el brillo de los cuerpos celestes alcanza su punto máximo para la vista.

¿Cómo puedo ver Neptuno en el cielo?

Para ver este increíble fenómeno astronómico bastará con buscar el punto fijo más brillante en el firmamento solo después de la Luna y apoyarte con un telescopio, aunque sea pequeño.

La mejor hora será cerca del anochecer del día viernes 11 de septiembre, pues a las 20:10 horas será el punto máximo de acercamiento entre los planetas.

Otros eventos astronómicos que sucederán en el mes de septiembre son:

-14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus.

-17 de septiembre: Luna Nueva.

-22 de septiembre: Equinoccio de septiembre.

-25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Júpiter; y Conjunción de la Luna y Saturno.

Más noticias: