Thiem y Medvedev buscarán un lugar en la final del Grand Slam

Nueva York, EE.UU., 11 sep (Prensa Latina) Con la ilusión de acceder a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev tienen hoy aquí un duelo de «vida o muerte» en el  complejo tenístico de Flushing Meadows.


Thiem y Medvedev, segundo y tercer sembrados del US Open 2020, arribaron a esta instancia semifinal sin mayores contratiempos y varios especialistas consideran que se trata de una final anticipada, después de la descalificación del serbio Novak Djokovic.


Ante la ausencia de Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer por primera vez a estas alturas de un Grand Slam desde 2004, ambos jugadores poseen amplias posibilidades de ganar el torneo, pero solo uno podrá acceder a la instancia decisiva.


De 27 años, Thiem es el tenista que más presión ejerce a los miembros del «Big Three» y su tercer lugar en el escalafón universal expone claramente su talento y estabilidad en las últimas campañas.


En tanto, Medvedev, actual quinto puesto del planeta, viene de completar una extraordinaria gira con su primer título de Masters 1000 (el de Cincinnati) y muchos recuerdan la buena imagen que dejó en 2019 en la final de este propio evento contra el campeón Nadal.


El vencedor de la pugna Thiem-Medvedev enfrentará en la última fecha (domingo) al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, séptimo del orbe, y el español Pablo Carreño, plaza 27.

Más noticias: