Lloverá en la mayor parte del país

Este sábado un canal de baja presión mantendrá lluvias fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Por ello, en el Estado de México habrá temperaturas frescas y cielo nublado con lloviznas por la mañana, así como chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas por la tarde en el Estado de México y la Ciudad de México.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20°C y mínima de 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, el frente No. 2 se disipará sobre el noreste de México; sin embargo, interaccionará con la humedad del Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste del territorio nacional.

En tanto, a onda tropical No. 35 avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en el sureste mexicano y muy fuertes sobre dicha península.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país e incrementará la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

Con información AMX