Logran detener a sujeto que habría violado a una mujer en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 12 de septiembre de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron a Juan Carlos “N”, de 44 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la violación de una mujer, el pasado mes de marzo, en este municipio.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado 15 de marzo, este sujeto ingresó al departamento de su vecina, ubicado en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde la habría sometido para agredirla sexualmente.

Este sujeto al parecer amenazó a la mujer de 46 años para que no contara lo ocurrido, bajo la amenaza de causarle daño, no obstante, la víctima denunció la violación ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

El Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.