Son ya 70,183 decesos y 658,299 contagios por Covid-19

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que el país, en general, se mantiene en color naranja o en riesgo epidemiológico alto, donde se ubican 24 estados; en riesgo medio o color amarillo se clasificaron Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos.

Al actualizar los diez indicadores de riesgo, entre ellos el número de reproducción efectiva de Covid-19, el porcentaje de positividad y la tasa de casos hospitalizados por cien mil habitantes, indicó que no hay ningún estado en riesgo máximo, es decir, en color rojo.

Las entidades que permanecen en naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Por lo que respecta a la actualización del reporte técnico del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en México, se reportan 658 mil 299 contagios acumulados, con 5 mil 935 nuevas notificaciones en las últimas 24 horas.

Al actualizar también el registro de decesos confirmados por laboratorio, indicó que las muertes por el nuevo coronavirus llegan a 70 mil 183, con 534 fallecimientos confirmados por laboratorio de jueves a viernes, mientras que los casos sospechosos alcanza ya los 87 mil 210. Las personas recuperadas, indicó, suman 463 mil 764.

En cuanto a la ocupación de camas generales de hospitalización indicó que la tasa nacional de ocupación es de 32 por ciento, mientras que en las camas con ventilador para pacientes críticos, la tasa de ocupación es de 27 por ciento. Destacó que ningún estado tiene una ocupación superior al 50 por ciento para pacientes críticos de Covid-19.