Tren ligero de Guadalajara iniciará su servicio a las 16 horas

Una vez que se cumplió con el protocolo para inaugurar oficialmente la línea tres del tren ligero, a las cuatro de la tarde se abrirán las puertas para que el público en general pueda conocer este medio de transporte.


A esa hora serán abiertas todas y cada una de las 18 estaciones a lo largo de 21.5 kilómetros en territorio de los municipios de Zapopan, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.


Quienes utilicen la línea tres del tren ligero podrán conectar con la línea uno donde cruzan las Avenidas Ávila Camacho y Federalismo; con la línea dos en la estación Catedral; y con el Macrobús en la confluencia de la avenida Revolución con la Calzada Independencia.


La intención de las autoridades es que todos los usuarios poco a poco utilicen la tarjeta de prepago que será aceptada en las demás líneas del tren ligero, el Macrobús, e incluso en el transporte público.


Hasta el momento se han repartido de manera gratuita 16 mil tarjetas conmemorativas de las cien mil que se tienen destinadas para este fin.


Desde este sábado y durante una semana el servicio de la línea tres será totalmente gratuito.