Biden debe captar más votantes latinos, admite asesora

Washington, 13 sep (Prensa Latina) Una asesora del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, reconoció hoy que la campaña del exvicemandatario tiene trabajo por hacer para atraer más a los votantes latinos de Estados Unidos.


Sabemos que tenemos trabajo por hacer y hemos dicho desde el principio que el vicepresidente Biden ha sido muy claro al respecto, al igual que la senadora Kamala Harris (aspirante a la vicepresidencia), manifestó la consejera Symone Sanders en declaraciones a la cadena de televisión ABC News.


Realmente estamos esforzándonos para ganar cada voto en este país y queremos ganarnos los votos de la comunidad latina e hispana, y por eso estamos haciendo el trabajo, añadió.


Sanders se refirió, en específico, a una visita que realizó recientemente Harris al sureño estado de Florida y a su participación en eventos virtuales en Arizona, además de que destacó que el propio Biden irá al primero de esos estados la próxima semana.


Los comentarios sobre el tema tienen lugar cuando el actual presidente del país, el republicano Donald Trump, quien buscará su reelección ante Biden el 3 de noviembre, muestra una posición más sólida entre los latinos que la de hace cuatro años.


Los votantes latinos representan más de un 20 por ciento del electorado de Florida y Arizona, dos estados que el mandatario ganó en 2016 y que son de gran importancia en sus aspiraciones de un segundo mandato.


Las encuestas nacionales todavía arrojan que Biden tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre Trump entre los hispanos, pero en algunos territorios clave para los comicios esa superioridad parece evaporarse.


Un sondeo reciente realizado  en Florida mostró al actual ocupante de la Casa Blanca con un 50 por ciento de apoyo de los latinos en el estado sureño, frente a un 46 por ciento del demócrata.

Más noticias: