Conquista esloveno el Grand Colombier del Tour de Francia

Culoz, Francia, 13 sep (Prensa Latina) El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó hoy el majestuoso puerto de montaña Grand Colombier en la etapa 15 del Tour de Francia, en la que su coterráneo Primoz Roglic (Jumbo-Visma) pasó segundo y mantuvo el maillot amarillo.


El ciclista de apenas 21 años logró su segundo triunfo parcial del Tour, aunque el de esta tarde sabe a gloria, por tratarse de uno de los tramos más duros, con otras dos cotas de primera categoría (Montée de la Selle de Fromentel y el Col de la Biche), además de la llegada en el coloso situado a mil 500 metros sobre el nivel del mar, con 17,4 kilómetros de recorrido y pendiente al 7,1 por ciento.


Pogacar sigue sublíder de la Grande Boucle y redujo en cuatro segundos la diferencia, 40 ahora, respecto al favorito Roglic, quien contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, pero en el remate no pudo con la potencia del jovencito.


Decepcionante fue la actuación del campeón vigente, el colombiano Egan Bernal (Ineos), sin fuerzas en el trayecto final, por lo cual entró a más de siete minutos del ganador, pasando del puesto tres al 13 y despidiéndose de la posibilidad de reeditar su hazaña de 2019, cuando dio la primera victoria a América Latina.


Por equipos, Jumbo-Visma se impuso con categoría en la etapa, pero el monarca reinante, Movistar, recuperó la cima.


Mañana será la segunda y última jornada de descanso del Tour de Francia 2020, para recuperar fuerzas y emprender la ruta hacia los desafiantes Alpes.

Te puede interesar: