Estiman derrama de más de 276 mdp por fiestas patrias en la Ciudad de México

Alrededor de mil pesos planean gastar familias capitalinas, con cuatro integrantes, en antojitos mexicanos y adornos para celebrar el 15 de septiembre en casa. 

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estima que la derrama económica con motivo de las fiestas patrias será de 276 millones 456 mil pesos aproximadamente un 60 por ciento por debajo de años anteriores.

Se estima que el gasto promedio, para una familia de cuatro personas para este 15 de septiembre en casa, sería aproximadamente de  mil 200  pesos, incluyendo adornos y una cena con un platillo tradicional y una bebida.

Se espera que las autoridades refuercen la vigilancia y patrullaje en las calles de la ciudad de México en estos días para evitar fiestas clandestinas y eventos de riesgo para la seguridad y salud pública.

Por otra parte  Eduardo Daniel Contreras Pérez presidente del organismo señalo que dentro  de las propuestas para la reactivación económica las autoridades locales  han mencionado que se invertirán alrededor de 75 mil  millones de pesos para crear un estimado de 300 mil  empleos directos. 

Bajo el entendido de que se han perdido cerca de 220 mil empleos, el líder empresarial consideró .

 que además de resarcir la pérdida de empleos tendrían que  generarse nuevos empleos para los jóvenes profesionistas, además de incentivar el emprendimiento y facilitar el desarrollo y apertura de nuevas empresas que también se convertirán en un motor importante de generación de empleos.

Más noticias: