Thiem y Zverev disputarán corona en la final del US Open

Nueva York, 13 sep (Prensa Latina) El austriaco Dominic Thiem, número tres del ranking mundial, y el alemán Alexander Zverev (siete) discutirán hoy aquí la corona del torneo individual masculino del Abierto de Estados Unidos de tenis, segundo Grand Slam de 2020.


A juicio de muchos, Thiem es el favorito al título del inédito desenlace tras la descalificación del serbio Novak Djokovic, líder universal, por pegar con una pelota a una jueza de línea en octavos de final, y la ausencia del campeón vigente, el español Rafael Nadal, debido a la Covid-19.


Para llegar a la disputa de la máxima gloria en el estadio Arthur Ashe, el austriaco venció en semifinales 6-2, 7(9)-6(7) y 7-6(5) al ruso Daniil Medvédev, subtitular de este certamen el año pasado.


Desde la primera ronda hasta cuartos de final, Thiem se impuso al español Jaume Munar, el indio Sumit Nagal, el croata Marin Cilic, el canadiense Félix Auger-Aliassime y el australiano Álex de Miñaur, en ese orden.


Mientras, Zverev abrió la senda victoriosa contra el sudafricano Kevin Anderson y siguió imbatible ante el estadounidense Brandon Nakashima, el francés Adrian Mannarino, el español Alejandro Davidovich Fokina y el croata Borna Coric.


En el grupo de los cuatro mejores, el germano remontó su partido más difícil de la justa para superar 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 a Pablo Carreño, también de España y casi autor de un sorprendente resultado.


Un título en alguno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial constituye un logro desconocido para ambos finalistas, por lo cual este domingo será histórico en el desempeño del triunfador.


Thiem jugó el último partido del Abierto de Australia este año y cayó ante Djokovic, además de quedar en segundo lugar en el Roland Garros de 2018 y 2019, en ambos casos por detrás de Nadal.

Nunca antes, Zverev había accedido a poder pugnar por el galardón supremo, cuya máxima cantidad de conquistas, 20, pertenece al legendario suizo Roger Federer.


Ayer, en el concurso individual para mujeres, la japonesa Naomi Osaka, novena del orbe, se proclamó reina por segunda ocasión de este Abierto tras aventajar 1-6 y 6-3 doble a la belarrusa Victoria Azarenka (27).


Osaka dominó por primera vez en las pistas duras de Nueva York en 2018, y Azarenka repitió ahora la condición de subcampeona de las ediciones de 2012 y 2013, años en los cuales consiguió subir a la cima en Australia.

Te puede interesar: